Tarragona

Un hombre abre fuego en Tarragona en la empresa en la que trabajaba y hiere a 3 excompañeros y a un mosso en su huida

Los Mossos d'Esquiadra han localizado y detenido al hombre que abrió fuego este martes por la mañana en la empresa donde trabajaba, hiriendo a tres personas, y posteriormente emprendió una huida en la que también hirió a un agente, que realizaba el dispositivo cerca de la localidad de Riudoms, en el término municipal de Reus.

Los agentes lo han localizado en una vivienda abandonada en las afueras de Ruidoms, donde ha sido finalmente neutralizado. "No se acerque al dispositivo policial por su seguridad y la de los efectivos policiales que están trabajando", han advertido en redes sociales a la ciudadanía.

El agente, herido de bala, ha sido evacuado con un helicóptero medicalizado del SEM hacia el hospital de Vall d'Hebron, en Barcelona. Fuentes del cuerpo han explicado que los agentes del control formaban parte del dispositivo que se ha desplegado para encontrar al sospechoso, que ha huido en coche después de herir a tres personas en el tiroteo. Del resto de víctimas, uno de los tres heridos está en estado crítico y los otros dos en estado grave.

Los Mossos buscaban desde las 11.17 horas en Tarragona a un hombre de 1,80 metros de altura y de gran corpulencia como presunto autor de varios disparos con un arma corta en el interior de una empresa de seguridad situada en la plaza Prim de Tarragona. 

Las primeras informaciones apuntan a que este hombre, que ha efectuado varios disparos, es un extrabajador de la empresa de seguridad, y podría tener además trastornos mentales. Fuentes de la investigación admiten que el vigilante de seguridad tiene conocimientos de armas, sabe disparar y es extremadamente peligroso.

Citroën Xsara con matrícula 0795CBC

Según informa el Diari de Tarragona, los Mossos establecieron un dispositivo de búsqueda del autor de los hechos. Los agentes buscaban un Citroën Xsara con matrícula 0795CBC. Alertaron que el hombre va armado y piden precaución.

El dispositivo de la policía catalana consistió en peinar la ciudad y también han establecido controles de tráfico en las salidas de Tarragona, uno de ellos está en la conexión con la AP-7. 

Además de Mossos d'Esquadra, también se han activado patrullas de la Guàrdia Urbana de Tarragona y se ha dado alerta a Guardia Civil, Policía Nacional y a otras policías locales de las ciudades que rodean Tarragona, dentro de la operación Jaula, que continúa abierta.