Gente

Taylor Swift, Beyoncé y Rihanna, entre las 100 mujeres más poderosas del mundo para Forbes

La cantante Rihanna, en 2017.
CYRIL MOREAU / BESTIMAGE / GTRES

Por decimoctavo año consecutivo, Forbes ha publicado su lista de las 100 mujeres más poderosas del planeta y, para sorpresa de casi nadie, quien encabeza dicha selección no es otra que MacKenzie Scott, la exesposa de Jeff Bezos cuya fortuna es prácticamente incalculable (alrededor de 60.000 millones de dólares). Pero también hay varias celebrities y artistas que la prestigiosa revista considera que tienen el impacto y el parné suficiente para formar parte de la misma.

Los primeros 50 puestos están copados por grandes empresarias, políticas, emprendedoras y banqueras, de ahí que la medalla de plata sea para la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris y la de bronce para la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde. Tras ellas, la directora de General Motors, Mary Barra (cuarta); la exmujer de Bill Gates, Melinda French Gates (5º); la española y presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, en el séptimo puesto, uno por delante de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

El primer nombre reconocible para el gran público llega en el 23º puesto, con Oprah Winfrey, de quien se destaca el enorme imperio que ha construido en televisión, con un patrimonio que ronda los 2.000 millones de dólares. Tras nombres como el de Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, en el puesto 34º, no hay otro rostro tan conocido hasta el número 68.

Ahí se instala Rihanna. La diva de Barbados se aúpa a ese lugar no por su música, sino por su recién estrenado título de milmillonaria, que consiguió el año pasado gracias a su firma de moda y belleza Fenty, así como todo lo que ha derivado de la compañía. Un imperio que desde Forbes han sabido premiar incluso situándola por encima de una reina, Isabel II, que ocupa el 70º puesto.

En el 74º se encuentra la actriz Reese Witherspoon, quien más allá de su savoir faire como actriz y productor, ha conseguido este año vender su empresa de contenido dirigido por y a mujeres, Hello Sunshine, por un precio estimado de 900 millones de dólares.

Dos puestos por debajo, Beyoncé, quien en su gira de varios años On the Run II, junto a su esposo Jay-Z, ha logrado recaudar 5 millones por concierto, por lo que la cantante de Crazy in Love, Halo o Single ladies ha sumado cerca de 250 millones de dólares en total, a lo que sumar su enormemente lucrativo contrato con Adidas.

Otros dos puestos por debajo, en el 78º, está Taylor Swift. De la artista de Pensilvania destacan no solo que no cesa de colocar sus nuevos discos, remakes de sus antiguos álbumes que eran propiedad de su exagente Carter Braum, en el número 1, batiendo incluso antiguos récords que parecían imposibles, sino todo aquello que está aún por llegar cuando vuelva a subirse a los escenarios. El último rostro conocido de la lista es Serena Williams, que aparece en el 85º por sus más de 20 contratos publicitarios.

loading...