Madrid

El asesino de la menor de Vallecas ingresa en la cárcel de Zuera (Zaragoza)

Antonio Romero, abogado del supuesto homicida de una menor en Vallecas, a las puertas del Juzgado de Guardia de Zaragoza.
Javier Cebollada / EFE

El presunto autor de la muerte de una puñalada en el corazón de una menor de edad en el barrio madrileño de Vallecas ha ingresado este martes en la cárcel de Zuera (Zaragoza) a la espera de ser trasladado a Madrid, donde deberá declarar ante el juez que instruye el caso.

El hombre se entregó a primera hora del domingo en la comisaría del Distrito de Delicias de Zaragoza, ciudad a la que había huido tras cometer el crimen, y manifestó a los agentes que era el autor del homicidio ocurrido el sábado en Madrid. Desde entonces se encontraba retenido en la Jefatura Superior de Policía de la capital aragonesa.

Este martes por la mañana ha pasado a disposición judicial y ha sido trasladado al juzgado de Guardia de Zaragoza, donde ha permanecido durante unas seis horas declarando ante el juez, quien ha decretado su ingreso en prisión sin fianza hasta que el magistrado de Madrid decida su traslado a esta ciudad, según ha explicado a los medios de comunicación su abogado, Antonio Romero.

Secreto de sumario

Al tratarse la víctima de una menor de edad, el juez ha decretado el secreto de las actuaciones. El hombre permanecerá ingresado en el centro penitenciario de Zuera hasta que lo estime el magistrado de Madrid, ya que al tratarse de un delito cometido en el madrileño barrio de Vallecas depende del partido judicial de la capital española.

Preguntado sobre cómo está el detenido, el abogado ha dicho que se encuentra "en el estado en el que se puede estar en estas circunstancias. Cada uno que utilice su imaginación".