El presunto autor de la muerte de la menor apuñalada de Vallecas se entrega a la Policía

El presunto autor de la muerte, de una puñalada en el corazón, de una menor de edad en el barrio madrileño de Vallecas se ha entregado a primera hora de esta mañana a la Policía en Zaragoza, ciudad a la que había huido tras cometer el crimen.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el hombre se ha presentado a primera hora de esta mañana en la comisaría del Distrito de Delicias de la capital aragonesa y ha manifestado a los agentes que era el autor del homicidio, ocurrido en Madrid.

Una vez comprobados sus datos personales, la Policía ha podido comprobar que era el hombre que ya era buscado por estos hechos, tras huir presuntamente del lugar del asesinato y ser visto por algunos vecinos.

El hombre ha sido ya trasladado a dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Zaragoza y pasará allí esta noche, para prestar declaración y continuar con las diligencias policiales. Al tratarse la víctima de una menor de edad, el juez ha decretado el secreto de las actuaciones por lo que se desconoce tanto la identidad como la relación que mantenía el autor confeso de los hechos con la niña dominicana.

Los vecinos aseguran que  vieron a un hombre salir corriendo instantes después de escuchar gritos de auxilio procedentes del interior de la vivienda. Al parecer, la madre y la hija llevaban menos de quince días residiendo en esa vivienda, por lo que los vecinos más próximos apenas las conocían.

La madre de la niña sospecha

La madre de la niña fallecida sospecha, según informa el diario El País, de que el presunto autor es el novio de una de las tías de la víctima. Según parece, este sería el único que se encontraba en la casa en el momento de los hechos. "Él era el único que tenía llave y la puerta no estaba forzada", repetía el sábado Amalia, la madre, quién hace tres años perdió otro hijo, de 14 años, mientras se bañaba en un río en Santo Domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento