Vizcaya

La UPV da el pistoletazo de salida a su nuevo campus tecnológico en San Mamés

Maqueta del nuevo edicio para el campus de la UPV en Bilbao.
MART CALLEJA

La UPV, sus profesores y universitarios, disfrutarán de la configuración del nuevo campus vizcaíno en poco más de dos años.

La Universidad vasca ha dado el pistoletazo de salida a las obras que transformarán los terrenos adjuntos al campo de San Mamés en sus facultades de Peritos (Ingeniería Técnica), Minas y Obras Públicas, el campus científico de Bilbao.

El peculiar edificio que las albergará estará rematado a lo largo de toda su fachada con el relieve del símbolo de la UPV diseñado por Chillida.

Empezará a construirse en septiembre y tiene un plazo de ejecución de 26 meses. La UPV ha logrado desbloquear el proyecto forjado también con la Diputación y el Ayuntamiento. Ahora, deberán invertir 41,5 millones de euros en el nuevo campus de Bilbao.

Será necesario para albergar a los 3.100 alumnos previstos en estas carreras y a los más de 200 profesores. A su lado habrá una biblioteca y un un aparcamiento. Queda la duda de si la obra convivirá con las del nuevo San Mamés.

MAESTROS, DE ENEKURI A LEIOA

Son los ejes físicos de la nueva universidad vasca. Mientras el polo científico estará en San Mamés, el jurídico y económico se concentrará en Sarriko y el biológico –facultades de Medicina y Odontología– en Basurto.

En las actuales instalaciones de Leioa quedarán el resto de carreras, entre ellas Magisterio, que abandonará Enekuri. Ya han empezado las obras de la nueva Escuela de Magisterio en Leioa. Y estará también en dos años.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

loading...