Gente

Los vecinos de Pau Donés y los médicos que le atendieron le homenajean en el que habría sido su 55 cumpleaños

Pau Donés en 'Misteriosamente hoy', la nueva canción de Jarabe de Palo.
YOUTUBE

Una escultura y una placa recordarán desde este lunes al músico Pau Donés en las inmediaciones de Montanuy (Huesca), localidad en la que nació y de la que procedían sus raíces aragonesas, con el homenaje que le rendirán sus habitantes y el personal sanitario del hospital Vall d'Hebron de Barcelona que lo atendió durante su enfermedad.

Según ha informado el centro hospitalario, el acto tendrá lugar al mediodía de este lunes -coincidiendo con el que habría sido su 55 cumpleaños- y consistirá en el descubrimiento de una placa por parte de los sanitarios que lo atendieron y en la inauguración de una escultura y un mirador en su recuerdo por parte del Ayuntamiento de Montanuy.

Txordi Ricart y Rafael Arzuaga han sido los artistas encargados de esta escultura que representa a Pau Donés tocando la guitarra, una obra llena de volumen y curvas para reflejar la actitud alegre y positiva del cantante y de Jarabe de Palo.

"Es el amor por cada gesto el que hace que algo sea único y fantástico, el que hace renacer el verdadero sentido de existir a cada instante. El que imprime sobre cada poro de nuestros sentir es aquello que vulgar y simplemente llamamos felicidad", escribió Txordi Ricart en Instagram junto a una imagen en la que estaba trabajando en la escultura.

El cantante y compositor Pau Donés, vocalista del grupo Jarabe de Palo, falleció el 9 de junio del pasado año en su casa del Valle de Arán, en Lérida, a los 53 años como consecuencia del cáncer de colon que le diagnosticaron en 2015, que nunca ocultó y del que habló abiertamente además de participar en varios conciertos benéficos para la investigación contra el cáncer.

Montanuy, población de la comarca de la Ribagorza, ya acogió el pasado julio un homenaje a Donés dentro de la programación del festival Sonidos en la Naturaleza (SoNna Huesca), organizado por la Diputación de Huesca, en el que participaron los músicos de Jarabe de Palo y otros compañeros de profesión.

loading...