Málaga

Destacan el "éxito" del inicio de la temporada futbolística y el buen uso de las instalaciones deportivas

Este grupo de trabajo se constituyó el pasado mes de marzo con el impulso del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, según han recordado en un comunicado.

En concreto, está conformado por mandos del Grupo de Investigación de la Policía Local de Málaga, el jefe de sección de Atención Ciudadana de la Policía Nacional, el presidente de la delegación Malagueña de Fútbol, el presidente del Comité de Árbitros, así como los presidentes de los clubes de fútbol, Tiro de Pichón y Malaka, en representación de los clubes de fútbol malagueños.

Asimismo, han incidido en que se persigue el objetivo común de garantizar un buen ambiente en las competiciones deportivas respetándose los valores propios del deporte; haciendo buen uso de las instalaciones y fomentar hábitos saludables como el no consumir tabaco y alcohol.

En la última reunión celebrada esta misma semana se ha analizado el inicio de la temporada, los integrantes de los distintos sectores representados han coincidido en el cambio positivo en el ambiente, tanto en el comportamiento general del público como en las relaciones entre los clubes que se enfrentaban.

Por ello, reconocen tanto a las directivas de los clubes de fútbol por su compromiso constante, como a los jugadores y cuerpo técnico y, muy especialmente, a los familiares de los jugadores y público en general, su contribución a generar un entorno de respeto y tolerancia durante los partidos de fútbol.