Asturias

El PSOE critica el "rodillo aplastante" del Gobierno al tumbar todas las enmiendas de la oposición a las ordena

El PSOE critica el "rodillo aplastante" del Gobierno al tumbar todas las enmiendas de la oposición a las ordena
20M EP

En una nota de prensa al término de la Comisión de Economía, el Grupo Socialista ha informado de que ha votado en contra de la propuesta del gobierno que sube el precio del agua y del saneamiento, reduce la progresividad fiscal y rebaja 3 veces más el IBI de grandes propietarios que el de las viviendas normales.

"Una vez más el gobierno de Canteli y Cuesta, se oponen a aplicar medidas que benefician a todas las vecinas y vecinos de Oviedo", ha criticado la concejala del PSOE Ana Rivas, quien ha criticado que Canteli esté "empeñado en implantar en el municipio una fiscalidad totalmente regresiva que propone aumentos lineales en servicios básicos como el agua y que desprecia cualquier bonificación de carácter social".

Para los socialistas, las ordenanzas del PP y Ciudadanos suponen "un retroceso en progresividad fiscal, repartiendo de manera más injusta el coste de los servicios municipales".

Las 61 enmiendas presentadas por el Grupo Socialista planteaban una rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles para las viviendas del 0,56 vigente al 0,49 y en el caso del IBI a grandes superficies mantener el tipo de gravamen en 1,06 actual. El Grupo Socialista también proponía eliminar la subida del 3,5% prevista en la tasa del suministro de agua y saneamiento.