Madrid

Las fuertes lluvias caídas por la noche complican el tráfico en Madrid: atasco de 10 km en Getafe por un accidente

La fuerte lluvia, a primera hora de la mañana, ha tenido como consecuencia grandes atascos de tráfico en la mayoría de las entradas a Madrid.
JORGE PARÍS

Las fuertes lluvias que han caído durante la pasada noche y en la madrugada de este viernes en la Comunidad de Madrid han complicando el tráfico en varios puntos de la región, como consecuencia de la acumulación de balsas de agua, produciendo retenciones y atascos por algún accidente. 

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) y la web especializada Waze, Las retenciones se están produciendo en estos momentos en las carreteras de circunvalación M-30 y M-40, aunque la situación más complicada la están viviendo los conductores en la entrada a la capital por la A-4, donde un accidente a la altura de Getafe está provocando un atasco de diez kilómetros. 

En la M-40, los parones en la circulación más importantes se están produciendo en el arco sureste, desde Mercamadrid hasta Ifema, mientras que en la M-30 afecta sobre todo en los accesos a la almendra central, como sucede en la calle Alcalá y en O'Donnell. También hay retenciones en la A-1, A-2, A-3 y la A-5 en los accesos a la ciudad de Madrid.

Alerta amarilla por lluvias

La Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM 112) ha avisado a ayuntamientos y organismos de la región ante la posibilidad de fuertes lluvias y tormentas hasta la noche de este viernes.

Concretamente, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por estos fenómenos en toda la Comunidad de Madrid hasta las 22.00 horas de este viernes. 

Las tormentas se desplazarán de oeste a este. La precipitación acumulada en una hora podría llegar a los 15 milímetros, siendo más intensas en el este de la provincia madrileña, por lo que se pide precaución a los habitantes de esta zona.