Internacional

Una anciana con demencia recibirá una indemnización de tres millones de dólares tras ser arrestada con violencia

Una mujer de 73 años con demencia recibirá una indemnización de tres millones de dólares, tras haber sido arrestada violentamente en junio del año pasado por la policía de Loveland, en Colorado (EE UU).

Karen Garner fue detenida después de salir de una tienda sin pagar los 14 dólares que costaban los productos que había cogido en el establecimiento.

Las imágenes de la cámara corporal de uno de los agentes han servido de prueba para comprobar cómo se retuerce de dolor la detenida, tras haberle dislocado uno de los hombros cuando la esposaban.

Karen Garner, con el hombro dislocado, en una de las celdas de la comisaría.
ATLAS

En varios momentos de la grabación, Garner le dice a Austin Hopp, el policía que realizó el arresto, que no estaba haciendo nada, pero el agente no hace caso y empuja violentamente a Karen contra el coche patrulla.

Finalmente, el Ayuntamiento de Loveland ha llegado a un acuerdo con la abogada de Garner, Sarah Schielke, para que reciba una compensación de tres millones de dólares por los daño moral producido durante la detención y las horas que pasó en el calabozo con el hombro dislocado.