La Rioja

La Rioja seguirá en el nivel '2' del Semáforo e insiste en que la vacuna "es la mejor herramienta para frenar el Covid"

La Rioja seguirá en el nivel '2' del Semáforo e insiste en que la vacuna "es la mejor herramienta para frenar el Covid"
ISABEL INFANTES

Una decisión que se toma tras "consolidar la tendencia descendente de inicio de mes en hospitalización y en número de personas contagiadas", ha afirmado la también consejera de Salud.

Además, Sara Alba ha reconocido que "la situación de septiembre de 2021 no es igual que la de 2020. Cuando arrancamos el proceso de vacunación hace 8 meses dijimos que la vacuna nos abría la puerta a la esperanza y ésta está cada vez más cerca".

En este sentido, ha insistido, "la cobertura vacunal avanza diariamente y desde el 27 de diciembre de 2020, 7 de cada 10 riojanos ya hemos completado nuestra pauta de vacunación". Por lo tanto, " hemos logrado llegar al 70 por ciento de la población inmunizada. No ha sido fácil y debemos sentirnos muy orgullosos y agradecérselo a los riojanos y a los profesionales sanitarios".

Aún así, ha insistido, "no vamos a parar aquí. No vamos a detenernos hasta que la vacuna llegue a toda la población. Los riojanos dicen 'sí' a la vacuna covid y esa es la más generosa contribución que podemos hacer para que La Rioja deje atrás la pandemia".

Con ello, y una vez que el Plan de Vacunación de la Comunidad ha logrado alcanzar el hito del 70% de la población inmunizada, la consejera de Salud y portavoz del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, ha destacado durante la rueda posterior al Consejo de Gobierno celebrado este miércoles que "la vacuna es la mejor herramienta para frenar los efectos del COVID-19 y acelerar la recuperación de la región".

PRINCIPALES MEDIDAS DEL NIVEL 2

Se recomienda un máximo de 6 personas en las agrupaciones, aplicable a todos los ámbitos.

En hostelería y restauración, el aforo máximo en interiores es del 75%, sin restricciones en espacios abiertos. Se mantiene la recomendación de un máximo de 6 personas por mesa. El cierre, según licencia, como máximo hasta las 2 de la madrugada.

En el comercio y en mercadillos, el aforo máximo es del 75%.

Este mismo 75% de aforo máximo se aplica también en las actividades de ocio y cultura, congresos y academias, así como a las celebraciones religiosas.

En actividades deportivas, el aforo máximo es del 50%.

loading...