Gente

Muere Tomiii, el niño enfermo de 11 años que consiguió cumplir su sueño de ser un 'youtuber' famoso

Tomás Blanch, el niño de 11 años que logró su sueño de ser 'youtuber'.
YOUTUBE

Este lunes, ha fallecido Tomás Blanch, más conocido como Tomiii11 en internet, el youtuber de 11 años con una enfermedad degenerativa cuyo sueño era hacerse famoso en la plataforma.

Tal y como contó la familia al medio Meganoticias, el joven chileno murió sobre las 9 horas a causa de la patología que padecía y que le impedía desarrollarse con normalidad y sufrir problemas en sus ojos y extremidades.

Sobre su enfermedad degenerativa habló él mismo en alguno de sus vídeos, los cuales grababa en su salón rodeado de su familia. En ellos, el pequeño derrochaba ternura e inocencia, cualidades con las que conquistó a los internautas rápidamente.

La andadura de Tomás Blanch en internet comenzó en enero de 2021, cuando el pequeño abrió su cuenta en la plataforma y comenzó a publicar vídeos. Su historia enterneció a las redes, pues Tomiii soñaba con ser un youtuber famoso, y lo consiguió rápidamente.

Pronto llegó a su meta de 100.000 seguidores, consiguiendo así la placa de plata de YouTube. Pero, en cuestión de cuatro meses, el joven ya acumulaba más de 5 millones de visitas -y también consiguió la placa de oro- y, hasta el día de su fallecimiento, ya son 8 millones los que seguían sus vídeos.

Además, su fama no solo se tradujo en número de seguidores, pues también consiguió premios en Chile como el Copihue de Oro al MejorYoutuber del Año, y recientemente también ganó un Giga Awards a la Mejor Cuenta de YouTube.

loading...