Las Palmas

Canarias oferta 17 cursos de especialización para completar competencias de las FP

Canarias oferta 17 cursos de especialización para completar competencias de las FP
20M EP

De esta manera, las especialidades disponibles en el marco de esta iniciativa de carácter experimental son panadería y bollería artesanal, mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos, y ciberseguridad en entornos de las tecnologías de operación y de información.

Según ha informado el Gobierno de Canarias en un comunicado, las formaciones tendrán una duración de entre 600 y 720 horas y las personas que las superen obtendrán una certificación académica con validez en todo el territorio nacional.

El periodo de solicitud de plazas se extenderá del 1 al 9 de septiembre, siendo públicas las listas provisionales de alumnado admitido, no admitido y de reserva el 13 de ese mismo mes en los centros educativos donde se imparte el curso de especialización, y de igual manera se hará el 15 de septiembre con los listados definitivos. La formación se iniciará el 18 de octubre y se desarrollará hasta el 10 de junio, a lo largo de 29 semanas lectivas.

Al respecto, la directora general de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas, Rosario Gañán, ha afirmado que la especialización profesional es "la llave que abre las puertas de oportunidad" a los jóvenes, especialmente para quienes disponen ya de trayectorias profesionales y desean contar con conocimientos y habilidades más precisas y particulares.

Para acceder a las formaciones es necesario contar con determinados títulos según el curso, los cuales se pueden consultar en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) en la página web del Gobierno autonómico (

loading...