Internacional

Al menos diez muertos tras beber alcohol adulterado de forma clandestina en Marruecos

Policía marroquí en otro operativo, en una imagen de archivo.
Europa Press

Al menos diez personas fallecieron en Nador, en el noreste de Marruecos, tras consumir alcohol adulterado producido de forma clandestina, según informaron este lunes varios medios locales.

El diario digital 'le360.ma' ha explicado que las víctimas, que fallecieron en la noche del domingo, son originarias de la localidad marroquí de Nador y de las aledañas.

Por su parte, el diario 'dalil-rif.com' señaló que nueve personas, propietarias de comercios de productos alimentarios, fueron arrestadas por su presunta implicación en la venta de estas bebidas, preparadas a base de alcohol metílico, lo que causó la muerte de las víctimas.

Durante el mes de julio fallecieron más de veinte personas en la ciudad de Uxda, en el noreste del país norteafricano, por consumir alcohol adulterado, en condiciones similares a este caso.

El consumo de alcohol está restringido y socialmente estigmatizado y mal visto su consumo en Marruecos donde, por ley, su venta está prohibida a los no musulmanes.

Por otra parte, abundan en el país destilerías clandestinas y la venta secreta de alcoholes fuertes, principalmente licores fabricados de forma artesanal sin las debidas condiciones sanitarias.

loading...