Salamanca

El Palacio de Monterrey en Salamanca, un paseo por la Casa de Alba y su historia

El Palacio de Monterrey en Salamanca, un paseo por la Casa de Alba y su historia
20M EP

El 11 de mayo de 2018, en un acuerdo con la Fundación Casa de Alba, el Ayuntamiento de la ciudad posibilitó, previa adquisición de entrada, el acceso a sus salones más reconocidos, en un itinerario recientemente ampliado con la subida al torreón.

Ahora, una vez cumplido el tiempo de cesión de tres años y tras las obras sufragadas por el consistorio, la Fundación Casa de Alba ha recuperado la gestión de las visitas y es esta entidad quien se encarga de abrir las puertas al turismo.

Concretamente, la Fundación Casa de Alba mantiene la apertura los viernes, sábados y domingos, en horario de mañana y tarde, y, dentro de las novedades, los nuevos gestores han dado el visto bueno a las visitas nocturas para conocer el palacio "a la luz de los candiles".

Otra novedad, es la ampliación del espacio abierto a la visita. A los tradicionales salones de la zona noble se suma el acceso a la parte del servicio, hasta ahora inaccesible, donde se encuentran los dormitorios del personal, las zonas de cocina o la lavandería de época.

Así, el visitante puede recorrer la "intimidad" del palacio, tanto las partes más brillantes como las que sirvieron de hogar para los sirvientes, una forma de acercarse a la historia y a un monumental palacio que es pieza clave de la arquitectura del renacimiento plateresco y donde descansan tapices, muebles, porcelanas, cerámicas y pinturas que bien merecen una visita.

loading...