Málaga

Una asociación de Rincón propone un corredor verde interurbano parra crear una estructura sostenible

La localidad malagueña abre estas semanas un turno de sugerencias a entidades y vecinos para mejorar el entorno o implementar proyectos en la ciudad.

La asociación rinconera propone convertir a Rincón de la Victoria "en una referencia entre los municipios turísticos y costeros, uniendo su parte litoral con sus zonas interiores, a través de un corredor que fomenta la protección y conservación del medio ambiente, vincula la marca de la ciudad con las más completas sendas deportivas y fomenta la biodiversidad de la zona".

"Sin duda, una sugerencia de peso para aportar un granito de arena más contra el cambio climático. El camino uniría la parte de costa de la localidad con la interior, desde el Sendero Litoral hasta la Autovía del Mediterráneo, pasando por el Arroyo Cementerio", han detallado en un comunicado.

De igual modo, impulsa esta iniciativa para recuperar espacios públicos con inversiones municipales, "dando a la vez respuesta a demandas ciudadanas y poniendo en valor su enorme peso natural".

A juicio de la asociación, "la localidad malagueña, puerta de la comarca de la Axarquía y de la Costa del Sol Oriental, podrá además reorientar el turismo de sol y playa a un turismo más natural y cultural. Sin duda, una nueva forma de aprovechar la magnífica situación geográfico de Rincón, apostando por una movilidad más sostenible, implementando zonas paisajísticas y dando un nuevo servicio a la comunidad".

Han valorado, de igual modo, que la iniciativa "también fomentará la actividad física, su principal objetivo será la protección de los hábitats naturales de la zona, incrementar la masa forestal, reducir el riesgo de erosión, y mejorar la conectividad -y haciéndolo de manera agradable- entre los distintos núcleos".

loading...