Almería

Diputación.- La IV edición del Circuito Provincial de Rugby Playa se da cita en Adra y Carboneras

La institución provincial sigue en su apuesta firme por el binomio turismo y deporte, creando un importante atractivo para que personas de cualquier lugar del mundo visiten Almería. Además, continúa fomentando el deporte al aire libre y aprovechando los recursos turísticos por excelencia de la provincia, como son la costa almeriense, las buenas temperaturas o el clima propio del Mediterráneo.

El diputado de Deportes, José Antonio García, se ha mostrado "ilusionado" con el regreso del torneo de rugby playa, pues "para el Área de Deportes de la Diputación este torneo tiene mucho valor porque Almería se convierte en sede nacional del rugby. Eso significa que nuestro patrimonio natural tiene unas características únicas para la práctica deportiva".

Por su parte, el organizador del circuito, Rudy Mahiques Rodríguez, ha destacado la consolidación del rugby playa en la provincia de Almería. "Solo con las sedes de Adra y Carboneras, cerca de 40 equipos venidos de todos los puntos de España se van a dar cita en nuestras playas. Gracias al apoyo de la Diputación Provincial nos estamos convirtiendo en referencia nacional", ha manifestado.

Este sábado se celebra el torneo nocturno de rugby playa en Carboneras que, además, es clasificatorio para las series nacionales y europeas de rugby playa. En este torneo participan 500 jugadores y 18 equipos venidos de diferentes puntos de España. El encuentro tendrá lugar en la playa de las Marinicas desde las 10,00 hasta las 0,00 horas.

Por otro lado, el 7 de agosto se celebra una competición en el municipio abderitano con 18 equipos entre categorías masculina, femenina y veteranos (mayores de 35 años). El horario será de 10,00 a 22,00 horas.