El sexo diario vuelve a los espermatozoides más saludables para fecundar

  • Se recomienda para parejas que están intentando concebir.
  • Es un tratamiento sencillo que ayuda a mejorar la calidad del semen.
  • Todos los días al menos hasta una semana antes de la ovulación.
La abstinencia no es lo más adecuado para mejorar la calidad del semen.
La abstinencia no es lo más adecuado para mejorar la calidad del semen.

Tener relaciones sexuales a diario mejora la calidad del semen y se recomienda a las parejas que están intentando concebir, según una investigación realizada en Australia.

Hasta ahora, los médicos debatían si los hombres debían o no frenar sus contactos sexuales unos días antes de intentar concebir, para mejorar las posibilidades de embarazo. Pero un nuevo estudio del doctor David Greening, de Sydney IVF, un centro australiano que trata la infertilidad, sugiere que la abstinencia no es lo más adecuado.

El trabajo estudió a 118 varones con un daño en el ADN de su esperma por encima del promedio y halló que la calidad de su semen se incrementaba significativamente después de pedirles que eyacularan diariamente durante siete días.

El sexo frecuente disminuye el volumen del semen, pero para la mayoría de los hombres no es un problema.

"Parece seguro concluir que las parejas con parámetros de semen relativamente normales deberían practicar sexo a diario durante hasta una semana antes de la fecha de ovulación",según el autor. "En el contexto de la reproducción asistida, este tratamiento sencillo puede ayudar a mejorar la calidad del semen y finalmente a la consecución de un embarazo", añadió.

Greening dijo que era probable que la eyaculación frecuente mejorara la calidad de los espermatozoides al reducir el espacio de tiempo que se veían expuestos a moléculas potencialmente dañinas, llamadas especies de oxígeno reactivo, en los conductos testiculares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento