Valladolid

Noches de jazz y flamenco

Chick Corea es uno de los grandes maestros del jazz.
20MINUTOS.ES

La cita con la música del verano arranca con las Noches de San Benito, que este fin de semana levantarán el telón para acercarnos todo tipo de estilos musicales.

El primero en subir al escenario será el pianista y compositor estadounidense Chick Corea. El músico, que ya ha visitado Valladolid en un par de ocasiones, volverá a la ciudad para ofrecer un espectáculo con el jazz como protagonista.

Con su visita, los espectadores podrán disfrutar de uno de los músicos de jazz más importantes de los años 60 y que ha sido considerado como un maestro al piano, un nivel que ha conseguido tras años de trabajo y dedicación, ya que empezó a tocar este instrumento cuando apenas tenía cuatro años.

Su actuación tendrá como protagonistas a sus propias creaciones, que beben del jazz más clásico e introducen nuevos ritmos de otros estilos llenos de fuerza y potencia como el blues, el soul y la música brasileña, entre otros.

La segunda en animar el patio de San Benito será la cantaora Esperanza Fernández quien, según todos los críticos, se ha convertido en un referente del cante flamenco en nuestro país.

La potencia de su voz llena con fuerza cualquier escenario y es capaz de interpretar un extenso repertorio en el que se incluye la seguiriya más dramática hasta los tangos más canasteros e, incluso, estilos que no tienen nada que ver con ninguno de estos como el jazz o el acompañamiento de orquestas sinfónicas.

* Chick Corea: patio de la Hospedería de San Benito. Sábado, a las 22.15 horas. 30 euros. Esperanza Fernández: patio de la Hospedería de San Benito. Domingo, a las 22.15 horas. 18 euros. Entradas a la venta en la casa Museo Colón de 12 a 14 y de 18.30 a 21.30 horas a diario y los sábados de 10.30 a 14 horas y el día de la representación en la taquilla de la hospedería de San Benito. 

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID