Málaga

Benalmádena reactiva ampliación del centro de participación activa de mayores Anica Torres tras nuevas mejoras

"Vivimos con satisfacción esta nueva visita a las obras de ampliación del centro de participación activa de mayores Anica Torres, en las que en los últimos meses se disminuyó la carga de trabajo porque surgieron una serie de aspectos no previstos en el proyecto inicial", ha explicado.

Así, Navas ha precisado que "en una obra nueva es mucho más fácil determinar los costes finales, pero en una obra de reforma sobre instalaciones que tienen ya muchos años a veces resulta complicado evaluar en todos los ámbitos el precio final".

Ha explicado que la hora de demoler, "han salido a la luz diversas humedades en la planta baja que debíamos reparar, hemos tenido que reajustar la instalación eléctrica para garantizar la capacidad de mantener todos los nuevos aparatos de climatización que se van a instalar".

Además, ha dicho que van a adaptar las infraestructuras de telecomunicaciones "para que en un futuro puedan ser compatibles con la domótica, además de diversas nuevas actuaciones de refuerzos estructurales", precisando que estos cambios "han conducido al necesario modificado de obra, el cual ha provocado la ralentización en el desarrollo de las obras".

"En contra de las falsas e interesadas acusaciones vertidas desde algún partido de la oposición, las obras no se paralizaron por falta de dinero o por negligencia a la hora de evaluar los proyectos: baja el ritmo de actuación porque entendimos que había un criterio de oportunidad para mejorar sustancialmente el resultado final", ha aclarado.

El alcalde ha incidido en que ahora se retoman las obras "con buen ritmo, y la constructora se ha comprometido a finalizarlas en un plazo de unos 100 días, para que en el mes de octubre podamos inaugurar el nuevo centro Anica Torres". "Así cumpliremos con nuestro compromiso con los mayores de Arroyo de la Miel: ampliar y mejorar las instalaciones de su centro", ha señalado.

loading...