Vizcaya

La familia de Eduardo Puelles destaca el "ejemplar" comportamiento institucional

Los Príncipes de Asturias observan la llegada del féretro con los restos mortales de Eduardo Puelles, asesinado por ETA.
EFE

La familia del inspector de la Policía Eduardo Puelles, el policía asesinado por la banda terrorista ETA, ha agradecido hoy a la sociedad vasca el apoyo recibido y ha destacado "el ejemplarizante comportamiento institucional".

El Parlamento Vasco ha celebrado este lunes un homenaje al inspector, al que han asistido su viuda y sus dos hijos, numerosos familiares y representantes políticos, encabezados por el lehendakari, Patxi López.

El homenaje ha concluido con unas palabras de Josu Puelles, uno de los hermanos del inspector asesinado, que ha agradecido a las autoridades y a las instituciones su "ejemplarizante comportamiento" que debe servir de "guía y ejemplo a futuros gobiernos venideros".

El acto ha estado presidido como en anteriores ocasiones por una fotografía de la víctima colocada en la escultura en recuerdo a las víctimas del terrorismo, debajo de la cual sus hijos, Asier y Rubén, han colocado una corona de flores.

Unanimidad en la cámara

La unanimidad en el Parlamento vasco a la hora de redactar la condena a ETA del pasado viernes ha estado en boca de todos e incluso ha sido destacada esta mañana por su presidenta, Arantza Quiroga, "fuimos capaces de ponernos de acuerdo en pocos minutos para sacar un comunicado", ha dicho.

Este ha sido el cuarto acto de estas características que celebra el Parlamento autonómico. El primero tuvo lugar en mayo del pasado año cuando ETA mató al guardia civil Juan Manuel Piñuel en un atentado contra la casa cuartel de Legutiano (Álava).

El segundo se celebró en septiembre, con motivo del asesinato del brigada del ejército Luis Conde, y el tercero en diciembre del mismo año, tras el atentado en el que murió el empresario guipuzcoano Ignacio Uría.