Málaga

Benalmádena prohíbe moragas y estancias en la playa por San Juan como medida de prevención sanitaria

Se trata de "una medida necesaria como prevención sanitaria para evitar aglomeraciones que pudieran generar una mayor incidencia de COVID en el municipio", han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

"Aunque las fiestas patronales son muy añoradas por toda la población, no podemos ignorar que la pandemia sigue vigente en todo el mundo, y por eso desde Alcaldía se ha emitido un bando para cerrar las playas en San Juan y evitar la celebración de moragas o estancias, que este año volverán a estar prohibidas", ha explicado Marín.

El concejal ha solicitado la colaboración de la ciudadanía: "La Policía Local, con el apoyo del servicio de Socorrismo y de Protección Civil, van a velar por el cumplimiento de lo recogido en el bando".

"También hemos pedido la colaboración de la Policía Nacional para evitar la presencia de personas en las playas, para minimizar así los riesgos de contagio", ha añadido, alertando de que "aunque la vacunación ha avanzado mucho, tenemos que seguir luchando contra la pandemia, que ya ha sesgado demasiadas vidas".

El edil ha señalado que están "deseando además que los turistas extranjeros regresen a la Costa del Sol sin tener la obligación de pasar una cuarentena cuando regresen a su país, y para facilitar esto debemos realizar un último esfuerzo entre todos para recuperar la fortaleza económica de Benalmádena, basada en el turismo".