Internacional

Sancionan a una compañía alimenticia, por encontrar un ratón muerto en su pan

Imagen, retocada, del ratón encontrado en el trozo de pan (la original puede verse en BBC).

La compañía alimenticia D Hyndman and Son Ltd, ha sido multada, por orden del juez, después de que un consumidor encontrara un ratón muerto en el pan comercializado por dicha empresa.

Las imágenes de lo que el hombre encontró, han trascendido a la prensa, y muestran lo desagradable del suceso. Al parecer, el demandante compró el pan de molde de dicha marca en un supermercado, y cuando abrió el paquete, descubrió un ratón muerto "incrustado" en el pan.

Dos años después, y según informaciones de

news.bbc.co.uk, un tribunal ha sancionado a la compañía con
£1000 de multa, más costes,

El director de la empresa estuvo presente durante el juicio para responder ante los cargos. El abogado defensor sugirió que podría tratarse  de un intento de "sabotaje" a la panificadora, que lleva 60 años en el mercado, sin ninguna denuncia de este tipo.

El abogado continuó, "Sinceramente, la empresa está muy comprometida con los controles de plagas; las inspecciones se realizaron con regularidad antes del incidente".

A la hora de imponer la multa, el juez ha tenido en cuenta la repercusión pública del suceso, así como los procedimientos seguidos por la empresa para garantizar una higiene apropiada.