Cantabria

Toda Cantabria está en riesgo bajo menos Camargo y Colindres, en nivel 2

De acuerdo con la revisión semanal de la herramienta de la Consejería de Sanidad que mide y controla la evolución epidemiológica por ayuntamientos, Camargo y Colindres son los únicos que están en riesgo medio, con una incidencia acumulada de 36 y 70 casos por cien mil habitantes a siete días, respectivamente.

De este modo, Camargo empeora su situación respecto a la semana pasada y se mantiene la tendencia en Colindres.

Con estos cambios, en el mapa de la región predomina el color amarillo y hay solo dos municipios pintados de naranja, las mismas tonalidades vigentes desde el martes pasado, cuando desaparecieron las áreas en rojo y granate.

Y es que hace siete días, 94 ayuntamientos estaban ya en riesgo bajo por el virus y los ocho restantes se encontraban en nivel medio, al tiempo que en la región en su conjunto continuaba con una transmisión baja de contagios, manteniéndose en el nivel 1 en el que había entrado la semana anterior, es decir, hace quince días.

El martes pasado estaban en riesgo medio Santoña -que había estado en nivel muy alto-, El Astillero, Laredo, Los Corrales de Buelna, Colindres -que continúa manteniendo la misma tendencia-, y Torrelavega, Castro Urdiales y Reinosa, que escalaron del nivel bajo de transmisión al medio.

Por su parte, Noja y Corvera de Toranzo habían pasado de una transmisión descontrolada de casos y riesgo muy alto a nivel bajo. Santoña, en cambio, cambió del 4 al 2.

Las nuevas medidas correspondientes al nivel de alerta de cada uno de los municipios afectados entrarán en vigor a las 00.00 del jueves.