Asturias

UGT denuncia que Educación pretende volver a la normalidad "con las mismas medidas a la baja"

La Consejería de Educación ha informado a las organizaciones sindicales sobre distintos aspectos de la organización del curso escolar 2021/2022. "Básicamente se mantienen las mismas medidas preventivas que se aplicaron a lo largo del presente curso y entre las novedades podemos mencionar que se vuelve a las ratios previas a la pandemia, que no se mantendrán los refuerzos en las plantillas y que la distancia de seguridad pasa de 1,5 metros a 1,2 metros", han indicado a través de nota de prensa.

Para el sindicato se trata de una "reedición a la baja de lo ya conocido", con "medidas que no pudieron garantizar la presencialidadabsoluta para todo el alumnado".

Desde el Sector de la Enseñanza de la UGT han exigido para el próximo curso un esfuerzo presupuestario. "La bajada de ratios fue necesaria en plena pandemia para garantizar la seguridad, pero también es necesario mantener las ratios bajas para hacer frente a los déficits de aprendizaje de los que todos somos conscientes, especialmente entre el alumnado más vulnerable", han indicado.

Del mismo modo, para UGT "no es de recibo que se pretenda volver a la normalidad como si nada hubiera sucedido" y han exigido una rectificación. "Es necesario finalizar el proceso de vacunaciónde toda la comunidad educativa, incluido el alumnado, mantener la distancia de seguridad que todos los expertos siguen estableciendo en 1,5 metros, bajar las ratios, adecuar espacios y reforzar las plantillas docentes", han reclamado.

"Se está cayendo en los mismos errores que se cometieron el curso pasado. La desgracia que supuso la pandemia debe convertirse en una oportunidad de mejora para la Educación Asturiana. Es una ocasión que tiene nuestra clase política para comprender que menos alumnado en el aula supone mayor calidad educativa y permitiría avanzar en la implantación de nuevas metodologías educativas en las que elprofesorado es la clave", han sentenciado.

loading...