Vizcaya

Colectivos LGTBI piden que Fiscalía actúe de oficio por la agresión homófoba a un joven por un grupo de 13 personas

En un comunicado, Errespetuz, Aldarte, Ortzadar LGBT y Gehitu han condenado, "de manera firme y contundente", la paliza que sufrió la víctima por 13 jóvenes al grito de grito de "maricón de mierda" y han exigido a las instituciones que se sumen a esta condena. "Es una cuestión de derechos humanos y no cabe otra postura", ha asegurado.

Asimismo, instan a la fiscalía a que actúe de oficio ante esta agresión, "que es un claro delito de odio por razón de orientación sexual".

Estos colectivos pondrán a disposición del agredido todos los recursos a su alcance "que pueda necesitar de ayuda, apoyo y acompañamiento en esta situación". También han realizado un llamamiento a la ciudadanía para que "se movilice y se posicione contra las agresiones LGBTIQfóbicas".

"A pocas semanas de la reivindicación del 17 de mayo, día contra la LGBTIQfobia, y a las puertas del día del Orgullo LGBTIQ, agresiones como esta dejan en evidencia que la reivindicación, la lucha diaria por la orientación afectivo-sexual e identidad sexual-género siguen siendo imprescindibles", han concluido.

loading...