Barcelona

Los Mossos sospechan que el incendio de Collserola ha sido intencionado: un señor de 65 años podría ser el culpable

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación sobre las causas que provocaron ayer el incendio en Collserola, que los Bomberos ya han dado por extinguido, y admiten que todo apunta a que el fuego ha sido intencionado. Los investigadores han estado recogiendo diversos testimonios, que señalarían a un hombre de unos 65 años con cabello blanco y actitud sospechosa. 

Los Bomberos de Barcelona han dado por extinguido el incendio en la carretera alta de Roquetes del Parque de Collserola (Barcelona) que se inició el martes en torno a las 19 horas y que ha quemado un total de 12 hectáreas.

En una publicación en Twitter, han explicado que las dotaciones del cuerpo de Bomberos de Barcelona se han retirado de la zona, a excepción de un vehículo en la parte superior de la zona quemada.

Incendio en el Parque Natural de Collserola (Barcelona).
BOMBERS

El jefe de Bomberos de Barcelona, Sebastià Massagué, ha explicado a los medios este miércoles que cuatro dotaciones del cuerpo de Bomberos de Barcelona han trabajado durante la noche para revisar el perímetro del fuego forestal de Collserola, y ha asegurado que "tienen controlado un punto de inicio del incendio".

"Este año nos hemos reforzado con nuevos vehículos y ayer no nos faltaron. Tuvimos recursos suficientes y mucha coordinación con Guardia Urbana, Mossos y Bomberos de la Generalitat", ha añadido.

Hasta las 22 horas del martes se desplazaron hasta el lugar 18 dotaciones por parte de los Bomberos de Barcelona y por parte de los Bomberos de la Generalitat se desplazaron especialistas GRAF y medios aéreos, helicópteros bombarderos y mandos de sector.