Navarra

Policía Foral y Guardia Civil continúan este fin de semana la campaña de vigilancia de tráfico de motocicletas

La finalidad es vigilar y controlar el cumplimiento de las normas más importantes que afectan a la conducción de motocicletas con el fin de "reducir la accidentalidad y las consecuencias lesivas derivadas", y de forma accesoria, "conocer el grado de cumplimiento de estas normas y divulgar la importancia que tiene el respeto a las mismas".

La campaña se lleva a cabo con patrullas motorizadas, en vehículos de dos y cuatro ruedas además de medios aéreos como helicóptero y drones.

Desde que comenzó la campaña, se ha detectado "una reducción del 42% en accidentalidad con respecto al período anterior, concentrándose el 73% de los accidentes en la zona policial de Pamplona y comarca", ha apuntado la Policía Foral.

Durante el pasado fin de semana del 29 y 30 de mayo se emplearon de forma exclusiva a esta campaña un total de 48 agentes durante un total de 113 horas. Se controlaron 204 motocicletas y se interpusieron 26 denuncias por infracciones de velocidad, condiciones técnicas del vehículo y documentación.