Internacional

Una joven de 17 años derriba un oso que intentaba colarse en el patio de su casa

La joven empujando al oso.
Bakedlikepie / Tik Tok

Una adolescente de California se llevó el susto de su vida después de que un oso intentase irrumpir en su patio trasero, pero logró empujar al animal salvaje de su pared en un movimiento para salvar a sus perros.

En un vídeo publicado por el TikToker horneadolikepie, se ve a un oso caminando sobre la pared del jardín en una casa en Bradford, California (EE UU) junto a sus cachorros, mientras un grupo de perros domésticos intentan luchar contra él.

Es entonces cuando el animal salvaje patea amenazadoramente a uno de los perros mientras el resto de cachorros se alejan corriendo. Justo es en ese momento cuando aparece Hailey Morinico, de 17 años, quien se apresura a ayudar a sus perros derribando de un empujón el oso, que acabó por fuera de la muralla que impide el paso a su patio trasero.

Morinico aseguró en un video de TikTok que publicó después de que el vídeo de su rescate se volviera viral que lo hizo para "proteger a mis hijos". Y es la adolescente se acercó audazmente al oso adulto y lo empujó antes de recoger a sus mascotas y entrar inmediatamente. “Me acerco al oso y lo miro a los ojos, y lo primero que pienso hacer es empujarlo", relató. 

La joven explicó que acudió rápidamente porque el oso había ido a por Valentina, la más pequeña de sus cachorros: "Ella es la bebé y tengo que protegerla". Como consecuencia de su enfrentamiento con el animal, Morinico sufrió un esguince en un dedo y un rasguño una rodilla.