Toledo

UGT C-LM valora el descenso del paro pero advierte de la temporalidad y precariedad de los contratos

UGT C-LM valora el descenso del paro pero advierte de la temporalidad y precariedad de los contratos
20M EP

Según señala en nota de prensa, la reactivación que ya está experimentando la economía, las mejores expectativas tras el fin del estado de alarma y la buena marcha de la campaña de vacunación son la causa de este buen comportamiento de las estadísticas publicadas por el SEPE.

No obstante, la secretaria regional de Política Sindical y Empleo de UGT, Isabel Carrascosa, sostiene que el aumento de la empleabilidad en la región no va en sintonía con la creación de trabajo "estable y de calidad" ya que solo un 7,7% de los 70.066 contratos realizados en mayo fueron indefinidos. "Incluso la contratación indefinida bajó un 12,91%".

Igualmente, lamenta que las mujeres se han visto beneficiadas en menor medida por el inicio de la reactivación económica. Entre ellas el paro descendió un 3,03% frente al 5,77% que lo hizo entre los hombres.

UGT alerta de que el empleo que se está creando es "temporal y precario", por lo que exige la derogación de la reforma laboral, la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y el fomento de políticas públicas de empleo que favorezcan la contratación estable y con derechos.

"Los datos revelan que la recuperación está cada vez más cerca. Sin embargo, no se puede bajar la guardia y es preciso hacer un último esfuerzo por sostener las rentas, el empleo y el tejido productivo", pone de manifiesto Isabel Carrascosa.

loading...