Tres minutos de ejercicio por cada hora sentado reduce el riesgo de muerte

  • Los trabajadores de escritorio tienen un 60% más de probabilidades de morir más jóvenes.
Una organización data-driven es aquella que adapta su cultura empresarial a un entorno digitalizado y que utiliza los datos para mejorar su funcionamiento.
Una mujer, en el trabajo frente al ordenador.
Pexels
Una organización data-driven es aquella que adapta su cultura empresarial a un entorno digitalizado y que utiliza los datos para mejorar su funcionamiento.

Solo tres minutos de ejercicio por cada hora sentada pueden reducir el riesgo de muerte prematura. Es la conclusión de un estudio que revela que levantarse durante un tiempo equilibra los daños producidos por períodos prolongados de inactividad, que están relacionados con una variedad de enfermedades y una vida más corta.

Estar sentado todo el día es tan malo para la salud como fumar, según han demostrado los estudios, y en concreto uno de ellos revela que los trabajadores de escritorio tenían un 60% más de probabilidades de morir más jóvenes.

En declaraciones recogidas por The Sun, el profesor Sebastien Chastin dijo: "Queríamos descubrir cuál era el cóctel perfecto de actividad física a lo largo de un día para una salud máxima. Nuestra nueva fórmula descubrió que tres minutos de ejercicio de moderado a vigoroso por cada hora de estar sentado logra el equilibrio adecuado y ayudan a vivir una vida más larga y saludable".

El equipo internacional de científicos, dirigido por la Glasgow Caledonian University, descubrió que tres minutos de ejercicio moderado por cada hora del día que pasas sentado podrían reducir las muertes prematuras hasta en un 30%.

Cada minuto de ejercicio moderado equivale a seis minutos de ejercicio ligero. Por lo tanto, alguien podría hacer 12 minutos de actividad física ligera por cada 60 minutos sentado.

130.000 participantes

El estudio, que duró cuatro años y se ha publicado en el British Journal of Sports Medicine, es el más grande de su tipo en el mundo. Fueron analizadas 130.000 personas de EE UU, Reino Unido y Suecia, que usaban un rastreador de actividad y luego se les hizo seguimiento durante 14 años, en promedio.

Los hallazgos sugirieron que si una persona se sentaba durante ocho horas en un escritorio, pasaba dos horas viendo televisión y otras dos horas viajando en un día, debería intentar hacer ejercicio moderadamente durante solo 36 minutos al día.

Sin embargo, la investigación sugirió que media hora de ejercicio no era suficiente para las personas que se permanecían sentadas durante más de 11 a 12 horas al día.

El profesor Chastin dice: "Un estilo de vida saludable requiere más de 30 minutos de ejercicio si pasas mucho tiempo sentado. En lugar de la recomendación de que todos deben esforzarse por lograr 30 minutos de ejercicio diario, nuestros resultados muestran que las recomendaciones de actividad física pueden ser más personalizadas".

"Para muchos de nosotros, nuestro trabajo requiere que estemos sentados durante ocho horas o más al día. Pero cuando llegue a casa, hacer ejercicio durante una hora y realizar actividades ligeras durante unas horas por la noche aún podría producir beneficios para la salud", dice.

"Si usted es un padre que se queda en casa y suele estar demasiado ocupado para ir al gimnasio, moverse durante el día mientras realiza tareas esenciales (como jugar con los niños o guardar los alimentos) también puede mejorar su salud", concluye el experto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento