¿Son estos los cinco pueblos más bonitos de Asturias?

Tanes y embalse de Tanes, dentro del Parque Natural de Redes.
Tanes y embalse de Tanes, dentro del Parque Natural de Redes.
TURISMO DE ASTURIAS

Ya sea mirando al mar o a la montaña, los pueblos de Asturias con encanto son muchos. Son espléndidos lugares para desconectar porque están perfectamente imbricados con la naturaleza. Ya lo dice el lema turístico del Principado desde hace décadas: "Paraíso natural".

Cuesta hacer una lista de los pueblos más bonitos de cualquier región española; en el caso del Principado cuesta más. Hagamos nuestra lista. Hemos elegido cinco. ¿Son éstos los cinco pueblos más bonitos de Asturias? Para gustos, los colores.

Tanes

Es una parroquia del concejo de Caso, a 7 km de la capital del concejo, Campo de Caso. Se ubica dentro del Parque Natural de Redes, reconocido como reserva de la Biosfera por la UNESCO. La belleza del lugar ha favorecido la aparición de la actividad turística rural. El pueblo tiene una bella iglesia, la de Santa María la Real, una Basílica construida entre los siglos XVI y XVII. Tanes da nombre al embalse del que se surte de agua casi todo el centro urbano de Asturias, embalse que inundó los barrios bajos y las vegas. La estampa es magnifica. El embalse tiene interés ornitológico y es refugio de caza.

Taramundi

Esta villa se sitúa se sitúa en el interior asturiano, muy cerca de Galicia, y destaca por su artesanía, especialmente la que se refiere a cuchillos y navajas. Pero además, no faltan paisajes de impresión y muy verdes y rutas de senderismo en las que perderse en la naturaleza.
.
Turismo de Asturias

Fue uno de los núcleos pioneros del turismo rural en España. Taramundi y su antigua casa rectoral se atrevieron en la década de los ochenta del siglo XX con un experimento pionero de turismo rural en una zona entonces deprimida. Y salió bien. Hoy el municipio es emblema de este tipo de turismo y un modelo de desarrollo sostenible. Aquí el turista disfruta de rutas a pie, en bici, etc., de su cocina tradicional y del mundo de la cuchillería y las herrerías, cuya tradición se debe a la abundancia de hierro en la zona. Los ingenios hidráulicos vinculados a la tierra, al agua, al fuego y al hierro están muy bien puestos en valor en el Conjunto Etnográfico de Os Teixois, en la Casa Museo de la Cuchillería Tradicional, en el museo del Telar, el Museo Etnográfico de Esquíos, el Museo de los Molinos de Mazonovo o el centro de artesanía de Bres.

Lastres

<p>Lastres es uno de los lugares más fotografiados de toda Asturias. <br /><br /></p>
.
Ramón Noriega

Este enclave marinero en la costa oriental de Asturias es famoso por su actividad pesquera, por su excelente gastronomía de pescados y mariscos, y por su belleza. Por algo es Pueblo más Bonito de España y Pueblo Ejemplar de Asturias; por algo es uno de los lugares más fotografiados de toda Asturias. Lastres tiene un espectacular casco antiguo, de calles empedradas, de palacios y casas blasonadas que se entremezclan con las sencillas viviendas de pescadores, y todas tienen un denominador común: la brisa marina que las acaricia constantemente y las espléndidas panorámicas al Cantábrico y al Monte Sueve. Además, Lastres tiene preciosas playas, ideales para los deportes náuticos.

Colombres

<p>Quinta Guadalupe, casa de indiano en Colombres (Asturias).</p>
.
WIKIPEDIA/Alberto Cabrera

Es la capital del concejo de Ribadedeva. En 2015 fue elegido Pueblo Ejemplar de Asturias y eso ya es garantía de belleza. Sus atractivos turísticos más notables son la Playa de La Franca, la Cueva del Pindal, el Faro de San Emeterio, muchas de sus edificaciones fruto de los indianos. Efectivamente, Colombres conserva el mayor y mejor conservado conjunto de arquitectura indiana de toda Asturias (como la casa de la foto), representado de forma ostensible en la Quinta Guadalupe, sede del Archivo de Indianos y Museo de la Emigración.

Tazones

Tazones, Asturias.
Tazones, Asturias.
Wikipedia

Este coqueto y pequeño puerto ubicado en las inmediaciones de la ría de Villaviciosa fue lo primero que conoció el emperador Carlos V en su primer viaje a España. Tazones sigue siendo el bello pueblo que impresionó al joven emperador. Un pueblo que merece nuestra visita por sus barrios de antiguos casitas de pescadores, coloristas y con aromas de mar; por sus rincones tan singulares como el de la casa de las conchas; por sus animados restaurantes y terrazas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento