La Rioja

La ampliación del teatro Bretón contará un concurso de ideas con intención de comenzar las obras a finales de 2022

La ampliación del teatro Bretón contará un concurso de ideas con intención de comenzar las obras a finales de 2022
20M EP

Estos datos los han dado a conocer está mañana el alcalde de la capital, Pablo Hermoso de Mendoza, y el director general de Agenda Urbana y Arquitectura del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Iñaqui Carnicero, que acompañado de técnicos de ambas instituciones, han visitado el teatro logroñés.

Hermoso de Mendoza ha señalado que "hay muchas nuevas ofertas teatrales, que aparte de la que se da en el teatro Bretón, podamos tener ese espacio polivalente para llevar a cabo otras actividades de artes escénicas y teatrales". El alcalde ha apuntado que "a los usos teatrales también se les dará otros usos educativos".

Es algo, que ha añadido, Hermoso de Mendoza "le va a dar ese impulso a la ciudad, también desde el punto de vista arquitectónico es un elemento muy interesante, porque va a concitar ese concurso de ideas la atracción de muchos arquitectos, que tendrán que resolver cuestiones como la fachada, la disposición de ese aula, la conexión y conectividad con el teatro Bretón".

Carnicero, por su parte, ha señalado que "para el mes de septiembre lanzar un concurso de ideas, con intervención de jurado, para elegir el mejor proyecto que responda a las necesidades", todo ello con idea de que a finales de 2022 empezar las obras.

La visita buscaba conocer las necesidades del teatro, como contar con una sala principal complementaria a la actual, acondicionada para espectáculos de formato pequeño/mediano, que albergará los ciclos cuyo espacio natural es un sala de formato más reducido posibilitando así una mejor comunicación de sus contenidos.

También contar con un segundo espacio para el nuevo edificio; una sala polivalente que, a modo de salón de actos, esté acondicionada para acoger otros formatos, y además solucionar la accesibilidad universal de todas las plantas de uso público del edificio del teatro Bretón mediante un núcleo de ascensores.

Para concluir, el alcalde de Logroño ha avanzado, a preguntas de los periodistas, que están "avanzadas" las negociaciones para hacerse con el edificio de Avenida de Portugal, 8, que actualmente acoge el Salón de Columnas del Teatro Bretón.