La Rioja

Educación garantiza que "los niños y niñas van a tener plaza en los centros que realmente interesan a las familias"

News: Spain - Coronavirus in Valencia
Ivan Terron

Uruñuela ha informado, tras la habitual reunión en Consejo de Gobierno, que, en total, se han presentado 2.291 solicitudes para tres años, primero de Infantil, en el conjunto de La Rioja. De esta cifra, 1.176 corresponden a Logroño.

El plazo de presentación de las solicitudes terminó el 2 de mayo y, esta semana, se han mandado a la Oficina de Escolarización Permanente quien, a su vez, ha enviado las instancias recogidas. Además, en estos momentos, se está elaborando la lista única de solicitudes ordenada por las puntuaciones obtenidas.

Por su parte, ha explicado el consejero, el 19 de mayo será "cuando podremos ofrecer datos definitivos de la distribución y de centro".

Por su parte, el consejero ha querido trasladar a las familias riojanas que, con el procedimiento de bombo único, "se garantiza que los niños y niñas van a tener plaza en los centros que interesen a las familias, con independencia de lo sucedido en años anteriores cuando había un peregrinaje por los centros hasta que encontraran uno que garantizase su admisión".

Además, ha indicado, a partir del 19 de mayo, "se abre el periodo de reclamaciones a la lista provisional de adjudicaciones".

Aún así, y como ha reconocido, "como sucede habitualmente hay centros que tienen más demanda que otra, pero garantizamos a las familias que van a elegir por orden de puntuación y méritos tal y como ya se les informó en su momento".

"Estoy convencido de que el porcentaje de peticiones se establecerá en torno al 98 por ciento pero es una expectativa porque hasta el día 19 no vamos a saber cómo quedan repartidos por los centros", ha finalizado.