El psiquiatra José Luis Pedreira Massa gana el XX Premio Reflexiones

  • Lo ha conseguido gracias a su artículo 'Los profesionales sanitarios en el SNS: olvidos históricos, explosiones actuales'.
El psiquiatra José Luis Pedreira Massa.
El psiquiatra José Luis Pedreira Massa.
FACEBOOK / José Luis Pedreira Massa
El psiquiatra José Luis Pedreira Massa.

El psiquiatra del Hospital La Luz José Luis Pedreira Massa ha recibido este martes el XX Premio Reflexiones a la Opinión Sanitaria, que concede el diario Redacción Médica, gracias a su artículo 'Los profesionales sanitarios en el SNS: olvidos históricos, explosiones actuales'. 

El artículo es un análisis de los excesos laborales que padece la profesión médica, tan popularizados en los meses de la pandemia. En él, el autor propone soluciones basadas en un recorrido histórico de las causas, desde la formación universitaria, el MIR, la política de guardias y salarios hasta la correcta distribución de la necesidad de facultativos en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Pedreira Massa no ha dejado pasar la oportunidad de dedicar unas emotivas palabras en recuerdo de los afectados por la COVID-19, a sus familiares y a sus compañeros sanitarios, de los que ha afirmado que "han tenido que crear un nuevo marco de trabajo y de relación social, no solo con los pacientes, sino con la enfermedad y con ellos mismos".

"No puedo dejar de recordarlos en mi corazón, en mi mente y en la manera de ser un ciudadano y de ser un profesional en estos momentos tan difíciles", ha afirmado.

También se ha pronunciado sobre el sistema sanitario, del que ha dicho que "parecía muy bueno" hasta que "ha llegado un torpedo" que ha dado "totalmente en la línea de flotación".

Asimismo, se ha referido al presupuesto sanitario: "Desde mi forma de pensar, no debe ser considerado un gasto. No es un gasto, es una inversión. Una inversión en políticas públicas, en políticas para la ciudadanía, en políticas para el conjunto de la población". Y ha destacado la importancia de destinar este dinero a "profesionales de altísimo nivel", tecnología e investigación farmacéutica y farmacológica, fundamental durante la pandemia para el desarrollo de la vacuna y tratamientos.

Se trata de la vigésima edición de estos galardones, con los que Redacción Médica reconoce la labor de los autores detrás de las columnas de opinión más destacadas en el año 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento