Cinco alternativas naturales al exfoliante industrial

Productos para la higiene y exfoliación de la piel.
Productos para la higiene y exfoliación de la piel.
©GTRESONLINE

Cada vez son más las personas que optan por utilizar productos completamente naturales, libres de químicos, sobre todo, en lo que tiene que ver con el cuidado corporal. Así, se pueden encontrar alternativas naturales, por ejemplo, para los exfoliantes de la piel.

Estos productos son los que se elaboran y fabrican a partir de ingredientes completamente naturales, sin necesidad de añadir químicos o, directamente, son productos que vienen de la naturaleza y no necesitan ningún proceso de elaboración. 

De este modo, los productos naturales, como los exfoliantes cutáneos que se explican a continuación, son completamente ecológicos y respetuosos con el medioambiente. 

Cinco productos naturales para exfoliar la piel

El primero de los exfoliantes naturales que pueden hacerse de forma casera y completamente natural es el que mezcla azúcar y limón. El limón tiene propiedades antibacterianas, mientras que el azúcar sirve para crear en la mezcla esa textura granulosa típica de los exfoliantes, por lo que ayuda a eliminar pieles muertas o puntos negros de la piel. 

Por otro lado, se puede hacer una combinación de aceite de coco junto con el azúcar, lo que convierte la mezcla en un perfecto exfoliante corporal, a la vez que se consigue hidratar la piel. 

Del mismo modo, sirve como exfoliante el café. Este ingrediente es perfecto como exfoliante corporal, ya que posee cafeína que ayuda a la circulación de la sangre. Solamente es necesario masajear las zonas que se quiera exfoliar con este ingrediente y, después, aclarar.

También es muy conocida la mezcla que se realiza con limón y sal, que permite masajear las diferentes zonas de la piel e ir exfoliando gracias a la textura que crea la sal. Así, se eliminan pieles muertas, suciedad e impurezas de la piel de forma natural. 

Por último, el aceite de oliva con azúcar es perfecto también para la hidratación de las pieles que tiendan a ser secas. Esta mezcla se puede utilizar también para la cara, pero no aquellas personas que tengan tendencia grasa. Es recomendable aclarar bien los restos del exfoliante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento