Las ocho mejores playas de Valencia y alrededores que merecen una escapada

Playa de Cullera
Playa de Cullera, con la localidad valenciana al fondo.
AYTO. CULLERA - Archivo
Playa de Cullera

Valencia es un clásico de los destinos turísticos españoles. La ciudad está ya en el mapa del mundo de la mano de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (y antes, de la mano de la paella). La capital del Turia ha dado un salto a la modernidad y hoy es una ciudad vital e intensa.

Pero la provincia de Valencia es también un tesoro, con su rico patrimonio natural, cultural y gastronómico. Uno de sus grandes atractivos son sus playas. En eso nos empeñamos esta vez. Estas son las ocho mejores playas de Valencia y alrededores que merecen una escapada.

La Malvarrosa (Valencia)

Playa de la Malvarrosa de València
.
GVA - Archivo

Dentro de la propia ciudad de Valencia está la Malvarosa. Esta playa de 100 metros cuadrados es un buen lugar para desconectar y darse un chapuzón. La Malvarosa es una espectacular playa urbana de arena fina con un kilómetro de largo y una anchura media de 135 metros que tiene un marcado carácter levantino, ofreciendo a quienes la visitan y la disfrutan una sensación de amplitud y abertura.

El Saler (Valencia)

L’Ajuntament de València comença els treballs per a recuperar el búnquer del Saler
.
Ajuntament de València

Está ubicada dentro del Parque Natural La Albufera, entre la playa de Pinedo y la de la Devesa. Uno de sus lujos es tener dunas naturales. El Saler garantiza tranquilidad a dos pasos de la gran ciudad. Se trata de un maravilloso entorno natural a solo 15 minutos en coche de Valencia (los autobuses municipales también nos acercan). Además, se pueden practicar deportes.

El Dosel (Cullera)

Playa Del Dosel, En Cullera
.
DIPUTACIÓN VALENCIA

Es un espacio de gran belleza paisajística, con uno de los cordones dunares más representativos de la Comunidad Valenciana por su longitud, anchura y riqueza florística. Es una playa poco urbanizada donde el medio natural recupera su esplendor e invita a la tranquilidad. Se ubica al norte de Cullera y forma parte del Parque Natural de la Albufera.

Sant Antoni (Cullera)

Unas de las playas de Cullera, la de San Antoni.
.
culleraturismo

Es la playa más céntrica y cosmopolita de Cullera. Es la más galardonada por la calidad de sus aguas y sus servicios. Cuenta con todo tipo de instalaciones para niños, jóvenes y mayores y un paseo marítimo que hace las delicias de los visitantes. Acoge la oficina Tourist Info de la ciudad y el Centro de coordinación de playas.

Racó de mar (Canet d’en Berenguer)

Playa en Canet d'en Berenguer
.
Google Maps

Es una playa que destaca por su extensión y por su línea de dunas cubierta por vegetación. El lugar ideal para practicar deportes acuáticos como la vela náutica o el windsurf. Está acondicionada para que las personas con movilidad reducida puedan darse un baño.

L’ Ahuir (Gandia)

Playa de L’Ahuir, en Gandia.
.
visitgandia

Ésta es una de las mejores playas nudistas de España, donde también los perros son bienvenidos. Se trata de un paraje tranquilo para pasar un día agradable en un entorno natural y muy poco urbanizado.

Terranova (Oliva)

Una de las playas de Oliva, la de Terranova.
.
olivaturismo

La localidad de Oliva cuenta con algunas de las mejores playas de Valencia. La Playa Terranova es ideal para ir en familia, por su tranquilidad y su arena dorada. Dispone de puerto deportivo.

Aigua Blanca (Oliva)

Una de las playas de Oliva, la de Aigua Blanca.
.
olivaturismo

Se encuentra junto a la desembocadura del río Bullent, donde aún qiedan retazos dunares. Es una playa extensa de arena idónea para tomar un baño tranquilo o practicar todo tipo de deportes náuticos. Durante el verano se instalan pintorescos kioscos en los que disfrutar de un aperitivo frente al mar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento