Cantabria

Cantabria recibirá la semana que viene los 55 millones de ayudas directas para afectados por la pandemia

11:00 horas. Sala 30 años del Palacio de Festivales de Cantabria. El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, informa, en rueda de prensa, de los acuerdos del Consejo de G
Raúl Lucio

Así lo ha anunciado el vicepresidente, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno, entre los que fuera del orden figura la firma de este convenio este mismo jueves entre el Ministerio de Hacienda, la Agencia Estatal de Administración Tributaria y el Ejecutivo autonómico.

Según ha detallado Zuloaga, el Gobierno regional ya está trabajando en los pliegos y las condiciones que regirán la convocatoria para que se publique la misma y las ayudas lleguen "de la manera más ágil" a las empresas y a los sectores beneficiarios.

En este sentido, ha recordado que el Ejecutivo cántabro ya ha destinado tres órdenes de ayudas para este colectivo, de las que dos ya han finalizado y la Sociedad Regional empezará a pagar esta semana el tercer lote mientras que la Sociedad Para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan) avanza en la tramitación de los expedientes.

Por otro lado, Zuloaga ha avanzado que la Consejería de Economía y Hacienda prevé realizar esta semana el abono de más de 9,4 millones de euros a los 101 ayuntamientos solicitantes de las ayudas del programa de las Corporaciones Locales, correspondientes a la orden de 2020, para contratar a personas desempleadas, que ascienden a un total de 2.653 en esta convocatoria.