Salamanca

La Diputación de Salamanca cerrará el miércoles la convocatoria para 24 becas en cursos de atención sociosanitaria

Estas becas formativas, dirigidas a personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo que pertenezcan a colectivos vulnerables y empadronadas en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia, pretenden la inserción laboral de estos colectivos, ha remarcado la institución provincial.

Las becas del programa Poefe en el que participa la Diputación de Salamanca están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo dentro de un curso que tiene una duración de 485 horas, para el que cada alumno recibirá 18 euros de beca por día de asistencia, con un máximo de 1.746 euros si se realiza el curso completo.

Los dos cursos, de carácter presencial y con doce plazas cada uno, tendrán la sede de impartición en las localidades de Peñaranda de Bracamonte y Ciudad Rodrigo.

Las solicitudes para optar a las becas pueden presentarse en papel, en el Registro General de la Diputación o en cualquiera de las formas previstas en la Ley, con cita previa para su presentación a través de la web de Diputación o en el teléfono 923293112, o bien a través de la sede electrónica de la Diputación.