Asturias

Denunciado un joven ovetense por simular la sustracción de sucoche para que sus padres le compraran uno nuevo

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, el denunciante relató a la Policía que le habían robado el coche en Gijón, en la calle Severo Ochoa, donde lo había dejado perfectamente estacionado para ir a dar un paseo por la ciudad.

Este indicado que pasadas unas tres horas y al ir a recogerlo se percató que el automóvil no se encontraba en el lugar donde lo había dejado, llegando incluso a contactar con el Servicio Municipal de Grúa por si se lo había llevado por aparcar en un lugar indebido.

Al día siguiente, el coche fue localizado por la Guardia Civil, caído frontalmente en el fondo de un barranco, próximo en el cauce de un río de la parroquia de Veranes, con cuantiosos daños en parte inferior del chasis y la defensa.

Las circunstancias de la sustracción y el estado en el que fue hallado el coche, que no presentaba signos de forzamiento en sus puertas ni el bombín de arranque, llevaron a los investigadores a sospechar del denunciante.

Este acabó reconociendo que había fingido el robo del coche, por lo que fue denunciado como supuesto autor de una simulación dedelito por haber iniciado una investigación judicial cuando realmente había estrellado el coche y lo había abandonado, con el propósito de que su padre le comprase uno nuevo ya que ese "estaba bastante viejo", según el joven.

loading...