Madrid

Ayuso promete un "bono turístico" para "reactivar" la demanda y "acelerar" el crecimiento de este sector estratégico

Isabel Díaz Ayuso en un acto del PP en Chamberí
EUROPA PRESS/OSCAR CAÑAS

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, se ha comprometido a que si gobierna de nuevo impulsará un programa "de bonos turísticos" para "reactivar la demanda y acelerar el crecimiento de este sector estratégico".

Así lo ha anunciado en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, celebrado en la capital, donde además ha puesto en valor que la cultura va "íntimamente" ligada al "turismo", ya que las dos son parte de la "esencia" del país.

La mandataria ha recalcado que en este tiempo de pandemia desde le Gobierno regional han afianzado Madrid "como un referente cultural en Europa". "Los teatros, museos, cines o centros culturales llevan abiertos meses y se han demostrado, que con precauciones, son lugares seguros", ha recalcado.

Además, ha recordado que han conseguido "hacer más popular" la cultura "al llevarla a 100 municipios madrileños a través de pequeñas representaciones pensadas para todos los públicos". "Este y no el de borrachera, es el verdadero turismo para Madrid", ha apuntado.

"Como el de exposiciones, que tendrá parte de su mirada puesta en la nueva Ifema y en nuevos alojamientos como los de Raddison o el Four Seasons", ha señalado Ayuso.

Plan antiokupación

Sobre la okupación, la 'popular' ha indicado que "frente a la expropiación de viviendas que llevaba el PSOE en su programa electoral de 2015 para Madrid, y que ya está poniendo en marcha en otras regiones", presentará su plan integral 112 okupación.

Esta medida incluye una oficina antiokupación con un teléfono 900 gratuito en colaboración con policías locales, Guardia Civil, Delegación de Gobierno, Ayuntamientos o Fiscalía para dar una respuesta rápida a todos los ciudadanos afectados.