Instagram: así podrás elegir si quieres ocultar o no los 'me gusta' en tus publicaciones

Con esta función, Instagram pretende ayudar a sus usuarios a enfocarse en las fotos y vídeos que comparten y no en los 'me gusta'.
Con esta función, Instagram pretende ayudar a sus usuarios a enfocarse en las fotos y vídeos que comparten y no en los 'me gusta'.
20BITS

Instagram ha comenzado a poner a prueba su nueva función, con la que permitirá que los usuarios decidan si ocultar o dejar visibles sus ‘me gusta’ en las publicaciones de la red social. En la actualidad, muchas personas se sienten presionados a la hora de publicar por los ‘me gusta’ que vayan a recibir. Esto hace que un lugar dedicado al entretenimiento para mucha gente pase a ser algo obsesivo y dañino para algunos.

Por esta razón, la red social de Mark Zuckerberg ha implementado en algunos dispositivos la opción de decidir entre ver el recuento de likes o deshacerse de ellos. Aunque esta función aún esté en fase de prueba, podría resultar beneficioso para aquellos que quieren desintoxicarse de la tensión de los ‘me gusta’.

Instagram ya había comenzado a trabajar en esta herramienta en el año 2019 en siete países (Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda). Su propósito era “disminuir algo de presión al publicar” en la aplicación y, por ese entonces, hubo “comentarios positivos”, aunque también alguna crítica por parte de influencers y otros famosos.

Durante esas pruebas en siete países, un portavoz de Facebook aclaró que querían que Instagram fuese una red social donde los usuarios se sintiesen cómodos para expresarse. Además, explicó que con esto pretendían “ayudar a las personas a enfocarse en las fotos y vídeos que comparten, no en cuántos ‘me gusta’ obtienen”.

Ahora, parece que Instagram probará esta herramienta de manera global y permitirá que las personas decidan entre tres opciones:

  • Elegir no ver los ‘me gusta’ en publicaciones ajenas.
  • Desactivarlo solo en las propias.
  • Mantener la experiencia original.

Aunque en un inicio esta función preocupaba a los influencers por sus acuerdos con las marcas, lo cierto es que los usuarios podrán acceder a su recuento de ‘me gusta’ de manera privada si así lo desean. Esos datos podrán compartirse con los socios de las marcas y, por lo tanto, los que utilizan Instagram como herramienta de trabajo, podrán emplear esta función sin perjudicar su empleo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento