Sevilla

Contigo.- La nueva rotonda de acceso a urbanización Pinares de Oromana de Alcalá Guadaíra finalizará este año

El proyecto que ejecuta la Diputación Provincial de Sevilla, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, se encuentra en fase de licitación.
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA).

Esta actuación ha sido coordinada entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial que ejecutará la obra en el marco del Plan Contigo. Forma parte de los proyectos de inversiones en carretera de la administración provincial y actualmente se encuentra en fase de licitación.

La nueva rotonda, de unos 16 metros de diámetro, evitará los giros indirectos para los vehículos provenientes de la zonas más céntricas de la ciudad y que se complementará además con la ampliación de los arcenes adyacentes. Se trata de una actuación que el Ejecutivo local ha considerado "de gran importancia especialmente para la seguridad vial de los vecinos del entorno ya que elimina un punto de riesgo circulatorio".

La intervención mejorará los arcenes dotándolos de mayor seguridad de cara a los viandantes. Además del acceso a Pinares de Oromana también se ordenará la entrada a la calle Cabo San Vicente que tendrá salida también a la rotonda. La rotonda estará ajardinada para dotarla de una estética acorde con el entorno natural en el que se ubica y contará con iluminación, lo que supone una medida añadida de cara a la seguridad vial.

loading...