Tenerife

Los bomberos de Tenerife realizan labores de refresco tras reavivarse de madrugada rescoldos en Bajamar

Bomberos de Tenerife
BOMBEROS DE TENERIFE

En concreto, una dotación de bomberos se encuentra refrescando la zona después de que, sobre las 04.48 horas de este lunes, dos dotaciones de bomberos junto a voluntarios de Tegueste actuaran ante el reavivamiento de rescoldos en palmeras, según ha informado el Consorcio de Bomberos de Tenerife.

Todo ello, después de que a última hora del domingo se diera por controlado, tras cinco horas de trabajo, el incendio declarado durante la tarde en una finca en Bajamar, en el municipio de La Laguna, lo que obligó a desalojar a 12 personas de un terreno anexo.

El incendio ha afectado a una finca de palmerales y rastrojos, donde el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) estuvo realizando descargas durante toda la tarde.

En las labores de extinción han participado el helicóptero del GES, varios vehículos del parque de bomberos de La Laguna y de Santa Cruz, bomberos voluntarios de Tegueste y La Laguna, así como efectivos de Protección Civil y de la Policía Local.

El incendio se dio por estabilizado sobre las 16.00 horas y se consiguió contener las llamas en la zona de Barremoto, donde se trabajó en controlarlo y extinguirlo. Media hora después, el frente del incendio seguía estabilizado y se trabajó en varias zonas para evitar que subiera el fuego.

El helicóptero del GES apoyó en la extinción en la zona de palmerales donde no llegaba agua por la cobertura vegetal, si bien el viento dificultó las labores y reavivó lo que había sido apagado por el helicóptero, por lo que tuvo que regresar para incidir con más descargas de agua en la zona afectada.

Por su parte, los efectivos del Consorcio de Bomberos trabajaban distribuidos en diferentes frentes del incendio hasta que, tras cinco horas de trabajo, se declaró por controlado.