Jaén

Coronavirus.- La Policía Local interpone en un día 41 sanciones por incumplimiento de las medidas sanitarias

Controles de la Policía Local
AYUNTAMIENTO DE JAÉN

Además, a estos expedientes sancionadores hay que añadir seis más, por incumplimiento de la obligatoriedad de usar la mascarilla y otros tres por incumplimiento del cierre perimetral, establecido por la Administración andaluza para limitar la movilidad interprovincial, al encontrarse en la capital jiennense, sin motivo justificado, a pesar de ser residentes en otras provincias andaluzas.

El pasado fin de semana se sancionaron 49 comportamientos de este tipo en la ciudad. Desde el Ayuntamiento, en un comunicado, se ha apelado a la responsabilidad individual de la ciudadanía, como "herramienta fundamental" para frenar la programación del coronavirus, al tiempo que se recuerda que, con motivo de Semana Santa, hay en marcha un dispositivo especial de vigilancia, en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Al margen del covid, agentes de la Policía Local han sancionado al conductor de un vehículo, que fue sorprendido al volante sin contar con permiso para ello, y a otro ciudadano que conducía con el permiso caducado y sin la inspección técnica de su vehículo en vigor.

loading...