La NASA firma un acuerdo con SpaceX para evitar las posibles colisiones entre satélites y naves en el espacio

Cada vez hay más objetos en el espacio, algunos de ellos son abandonados y terminan siendo basura.
Cada vez hay más objetos en el espacio, algunos de ellos son abandonados y terminan como basura espacial.
20BITS
Cada vez hay más objetos en el espacio, algunos de ellos son abandonados y terminan siendo basura.

Con el paso de los años, la órbita terrestre se ha empezado a llenar de satélites, naves y objetos abandonados que ocupan un hueco en el espacio. La NASA ha firmado un acuerdo de seguridad con la empresa SpaceX para evitar las posibles colisiones que se puedan generar.

SpaceX está instalando decenas de satélites al mes en la órbita con su red de Internet satelital Starlink. En este sentido, además, los astrónomos muestran cierto descontento con dichos satélites del empresario Elon Musk, ya que están empezando a hacer un poco difícil la observación espacial. 

Por consiguiente, la NASA y SpaceX han firmado el acuerdo para evitar choques de satélites y naves en el espacio. Gracias a esta firma, los satélites de Starlink se alejarán de forma automática cuando estén cerca de los dispositivos de la NASA.

Los satélites de Starlink poseen unos sensores y GPS para saber la trayectoria que van a seguir y la posición en la que están ubicados. Además, tienen la opción de modificar la trayectoria de una forma automática.

La NASA afirma que “este acuerdo permite un nivel más profundo de coordinación, cooperación e intercambio de datos”. A pesar de que ellos operarán sus satélites de forma normal, su única excepción para cambiar el recorrido sería si SpaceX no pudiese apartar sus satélites a tiempo.

Starlink cada vez tiene más satélites en órbita, lo que supone tener como objetivo evitar las colisiones. Para ofrecer una cobertura de internet satelital, la compañía aeroespacial necesita miles de satélites para que orbiten alrededor del planeta. Hasta la fecha ha puesto en órbita más de 1.300, aunque tiene permiso para 30.000.

Desafortunadamente, cada vez hay más objetos abandonados en el espacio que están cumpliendo con el papel de ser basura espacial. Para combatir este problema, se han buscado algunas soluciones para capturar estos residuos o mismamente, alargar la vida de los satélites.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento