Facebook anuncia un nuevo wearable: pulseras de realidad aumentada con conexión neuronal

Con estas pulseras, el usuario podrá escribir, deslizar o jugar con simuladores ejecutando las propias acciones.
Con estas pulseras, el usuario podrá escribir, deslizar o jugar con simuladores ejecutando las propias acciones.
Facebook Reality Labs
Con estas pulseras, el usuario podrá escribir, deslizar o jugar con simuladores ejecutando las propias acciones.

Facebook ha enseñado una de las ideas que tiene pensado desarrollar con su interfaz de realidad aumentada basada en la tecnología de CTRL-Labs. El nuevo sistema que ha presentado consiste en unos sensores en las muñecas que utilizarán la electromiografía para que los usuarios puedan controlar sus dispositivos usando las señales neuronales. De esta manera, se podrá escribir, deslizar o jugar con simuladores ejecutando las propias acciones.

En el blog de Facebook Reality Labs han publicado una entrada que explica detalladamente el prototipo de las pulseras. Al igual que podemos colocar un reloj en nuestra muñeca, también podremos tener estas pulseras e integrarlas a “la vida cotidiana y en los diferentes contextos sociales”.

Facebook Reality Labs ha aclarado por qué han decidido que el prototipo se desarrolle como unas pulseras: “Es un lugar cómodo para usarlos durante todo el día. Está ubicado justo al lado de los instrumentos principales que usa para interactuar con el mundo: sus manos. Esta proximidad nos permitiría llevar las ricas capacidades de control de sus manos a la realidad aumentada, permitiendo una interacción intuitiva, poderosa y satisfactoria”.

Con la electromiografía, se pretende implementar sensores capaces de transmitir “la intención de mover un dedo”. El director de interfaces neuromotoras de Facebook Reality Labs, Thomas Reardon, comenta que están intentando que las interfaces neuronales sean capaces de “controlar la máquina directamente, utilizando la salida del sistema nervioso periférico, especialmente los nervios fuera del cerebro que animan los músculos de la mano y de los dedos”.

Por su parte, el director Andrew Bosworth, ha señalado que “es una fusión del mundo real y el mundo virtual de una manera que mejora fundamentalmente la vida diaria para mejor”. Además, Bosworth ha recalcado que este invento permitirá a sus usuarios teletransportarse a cualquier rincón del mundo y “compartir experiencias con las personas que más nos importan en la vida, sin importar dónde se encuentren”.

Con este prototipo, Facebook pretende optimizar las interacciones de los usuarios a través de la inteligencia artificial y las gafas de realidad aumentada que ya anunciaron que desarrollarían el año pasado.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento