Tenerife

Sanidad invierte casi 150.000 euros al intervenir la residencia de Santa Rita (Tenerife) por un brote

Archivo - Centro de mayores Santa Rita, en Puerto de la Cruz
GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo

Estas contrataciones fueron necesarias, durante el período que permaneció intervenida por el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, al detectarse un brote de COVID-19, servicios a los que destinó un presupuesto total de 149.178,20 euros.

La intervención se realizó al amparo de la Resolución número 2640/2020, de 8 de diciembre, del director del Servicio Canario de la Salud, sobre medidas sanitarias cautelares de protección de la salud para actuar frente a este brote, y se prolongó hasta mediados de enero de este año cuando se dio por controlado.

Durante la intervención fue necesario destinar por parte del Hospital de la Candelaria personal sanitario cualificado y atender el resto de las necesidades de los usuarios, de forma que se garantizaran la atención sanitaria y las buenas condiciones de funcionamiento del centro, tales como los servicios de limpieza y comedor.

Por este motivo, se contrató mediante procedimiento de emergencia la limpieza, desinfección y prestaciones auxiliares de la residencia a la empresa CLECE, SA, entre el 9 de diciembre y el 31 de enero, por importe de 134.182,20 euros.

Esta empresa es la actual adjudicataria del servicio de limpieza del complejo hospitalario y aplica los procedimientos establecidos por Medicina Preventiva respecto a la pandemia.

El suministro, elaboración y distribución de alimentos se contrató a la empresa Eurest Colectividades, S.L, entre el 11 de diciembre y el 15 de enero, por un presupuesto total de 14.996,00 euros.

loading...