10 ejercicios de abdomen para conseguir vientre plano y firme antes de verano

Este 'gadget' debe combinarse con ejercicios.
Abdominales. 
Freepik
Este 'gadget' debe combinarse con ejercicios.

Conseguir un vientre plano y firme antes de que llegue el verano es uno de los deseos para muchas personas que se tratan de poner en forma en la famosa "operación bikini". 

Aunque la dieta saludable y equilibrada es un factor clave para perder la grasa acumulada en la zona del vientre, así como llevar a cabo una vida activa y mover todo el cuerpo, sin obsesionarse con una zona concreta, hay algunos ejercicios específicos para el abdomen que pueden ayudar a conseguir este objetivo.

Además, para la realización de estos ejercicios no se necesita más material que una esterilla o similar para poder hacer los ejercicios en el suelo. 

10 ejercicios de abdominales

Estos son solo algunos ejemplos de ejercicios para trabajar las diferentes zonas de la parte abdominal:

  1. Giros rusos: tumbado hacia arriba, con las rodillas flexionadas y el torso elevado, basta con girar el torso hacia izquierda y derecha, repitiendo varias veces.
  2.  Sit-Up: este tipo de abdominales se realiza tumbado, con la rodillas flexionadas y con los pies juntos por las plantas, abriendo un poco las piernas hacia los lados. Así, con los brazos estirados hacia atrás, hay que subir hasta tocar con las manos por delante de los pies.
  3. Elevaciones de pierna: tumbado, con la espalda recta, hay que subir las piernas completamente estiradas, lo máximo que se pueda. Después, volver a bajar y repetir el ejercicio varias veces.
  4. Crunch abdominal: es el trabajo abdominal más conocido. Tumbado, con las rodillas flexionadas, hay que colocar las manos en la nuca y tratar de subir. 
  5. Crunch con piernas elevadas: es el mismo ejercicio que el anterior pero, en esta ocasión, las piernas deben estar hacia arriba y no apoyadas en el suelo. Al levantar el torso del suelo, hay que llevar las manos hacia la punta de los pies.
  6. Plancha: con este ejercicio se trabaja, además de los abdominales, otras partes del cuerpo. Apoyando los pies y los codos en el suelo, con la espalda, el cuello y las piernas rectas, hay que aguantar lo máximo posible.
  7. Abdominales bicicleta: en la misma posición que los abdominales normales, con las manos en la nuca y las piernas flexionadas, hay que elevar la rodilla izquierda y juntarla con el codo derecho. Después, rodilla derecha con codo izquierdo. Repetir.
  8. Oblicuos: en la misma posición, pero con los brazos estirados en el suelo, hay que elevar el torso y moverse hacia izquierda y derecha, aguantando la postura.
  9. Elevación de piernas con tijera: basta con mantener la misma postura que en el crunch de piernas elevadas, pero cruzando las piernas una por encima de otra.
  10. Crunch lateral: tumbado boca arriba, con las piernas flexionadas y apoyadas sobre uno de los lados, hay que colocar las manos en la nuca y subir uno de los codos, acompañándolo del tronco.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento