China bloquea la app de mensajería Signal

Signal es una app de mensajería cifrada.
Signal es una app de mensajería cifrada.
20BITS

Signal es una de las aplicaciones de mensajería instantánea que más fuerza ha cogido en los últimos tiempos, especialmente con todo el lío sobre WhatsApp y las condiciones de uso.

La popularidad de Signal ha crecido mucho por ser una alternativa a WhatsApp, pero también por ser una app que protege la privacidad de sus usuarios.

Sin embargo, este puede ser un detalle que no guste a todos... como por ejemplo al Gobierno de China, que ha bloqueado el uso de Signal, según informa TechCrunch. Ya sabemos que las apps y redes sociales extranjeras, mucho más las estadounidenses, no suelen durar mucho en el país, ya que sus gobernantes pronto ven en ellas un peligro.

Si ya de por sí China tiene una política fuertemente restrictiva en cuanto a los servicios online que puede usar su ciudadanía, si además estos servicios hacen hincapié en la privacidad, como en el caso de Signal, llevan todas las papeletas para la censura.

Las autoridades chinas han prohibido el servicio de Signal en todo el país esta misma semana. De momento, la aplicación sigue disponible en App Store, no así en la tienda de Android en China, donde ha desaparecido. Algunos usuarios del país ya están reportando problemas con la aplicación, no funciona a menos que la utilicen a través de una VPN, una red privada virtual.

La aplicación de chat encriptada fue una de las pocas redes sociales occidentales que permanecieron accesibles en China sin el uso de una red privada virtual, probablemente debido a que no gozaba de suficientes usuarios -Facebook, Twitter e Instagram han estado bloqueados durante mucho tiempo-.

Esto significa que la aplicación ha alcanzado una base de usuarios sustancial en China que llama la atención de las autoridades locales.

El principal motivo de esta prohibición que está dejando sin servicio a los usuarios de China sería el sistema de cifrado de extremo a extremo. Gracias a este método de cifrado, nadie puede ver los mensajes salvo el destinatario y emisor desde sus respectivos teléfonos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento